Cañuelas, avances en la obra de remodelación de la Plaza San Martín

La empresa constructora a cargo de la obra de remodelación de la plaza San Martín comenzó con la aplicación de los primeros 200 metros cuadrados de baldosas en el sendero lindante a calle Lara.

Tras concretar las labores preliminares de hormigonado, los operarios comenzaron a colocar las primeras baldosas tradicionales de nueve panes, conservando así la apariencia histórica de la plaza central de Cañuelas.

El progreso de la obra estará sujeto al abastecimiento del material, considerando que el proveedor de las baldosas estaría en condiciones de entregar, por tiempos de producción, aproximadamente unos 300 metros cuadrados por semana.

Cabe recordar que este primer tramo que abarca la mitad de la plaza y el anillo central requiere de aproximadamente 1000 metros cuadrados de baldosas.

Simultáneamente, con martillos neumáticos y picos manuales se están removiendo las veredas de la casa parroquial y la municipalidad, y el cordón de calle Del Carmen para remozar y perfeccionar la senda, tal como está contemplado en el proyecto.

Como parte de esta obra de modernización y puesta en valor, está previsto dejar preparadas en cada esquina cámaras de conexión para a posteriori reemplazar los tendidos aéreos de cables tanto eléctricos como de telecomunicaciones de todo tipo, con la instalación de ductos (2 de 160mm. de diámetro más uno de 110mm.) subterráneos a través de la plaza con el objetivo a futuro de soterrar todo el cableado existente. Dicho esquema se está trabajando en el mediano plazo para las calles Libertad, Lara, Rivadavia y sus transversales.

 

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas